sábado, 28 de marzo de 2009

Planeación de actividades curriculares 6º y 8º




Este es el trabajo a desarrollar durante el II período,gracias por la paciencia ante las deficiencias de la red.

GEOMETRIA 6ºPLANEACIÓN DE ACTIVIDADES CURRICULARES POR PERÍODO

INSTITUCIÓN: SANTA ROSA DE LIMA
PROFESOR: GLADYS STELLA DEL RIO TABARES
ÁREA: GEOMETRIA / 2009
GRADO: 6 GRUPO:1 PERÍODO: II
NÚCLEO(S) TEMÁTICO(S):
Ángulos:
Definición,
Clasificación
Medición

OBJETIVO(S):
Realizar comparaciones entre ángulos
Hacer uso adecuado de herramientas de medición
Realizar aplicaciones utilizando diversos pitos de ángulos

LOGROS:
Realiza comparaciones entre ángulos
Hace uso adecuado de herramientas de medición
Realiza aplicaciones utilizando diversos pitos de ángulos

CONOCIMIENTO DECLARATIVO O CONCEPTUALES:
Angulos,clases,definición y medidas

CONOCIMIENTO PROCEDIMENTAL:
Desarrollo de taller, lecturas, consultas a través de la red, solución de talleres

CONOCIMIENTO ACTITUDINAL:
Uso adecuado de recursos y estrategias de trabajo

ESTRATEGIAS Y ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE
Copia y solución de ejercicios propuestos, Explicaciones, solución de talleres, trabajo de campo.
ESTRATEGIAS EVALUATIVAS:
Participación en la diferentes actividades
Socialización de talleres
Aporte individual
Socialización de actividades propuestas



TECNOLOGIA 6º

PLANEACIÓN DE ACTIVIDADES CURRICULARES POR PERÍODO

INSTITUCIÓN: SANTA ROSA DE LIMA
PROFESOR: GLADYS STELLA DEL RIO TABARES
ÁREA: TECNOLOGIA E INFORMATICA / 2009
GRADO: 6 GRUPO:1,2,3.4.5 PERÍODO: II
NÚCLEO(S) TEMÁTICO(S):
Reconocimiento y manejo del teclado
Practicas de digitación
Ley 1014
Aplicaciones en. Word, paint .Internet
OBJETIVO(S):
Realizar prácticas de digitación
Reflexionar acerca del contenido de la ley 1014
Realizar aplicaciones utilizando herramientas que ofrece Word, paint .Internet

LOGROS:
Realiza prácticas de digitación
Reflexiona acerca del contenido de la ley 1014
Realiza aplicaciones utilizando herramientas que ofrece Word, paint
CONOCIMIENTO DECLARATIVO O CONCEPTUALES:
Ley 1014,dispositivos de la computadora , prácticas con la computadora, aplicaciones Word, paint y power point

CONOCIMIENTO PROCEDIMENTAL:
Desarrollo de taller, lecturas, consultas a través de la red, envió y recibo de correos, observación de presentaciones

CONOCIMIENTO ACTITUDINAL:
Uso adecuado de recursos y estrategias de trabajo

ESTRATEGIAS Y ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE
Copia y solución de ejercicios propuestos, Explicaciones, solución de talleres, trabajo de campo.
ESTRATEGIAS EVALUATIVAS:
Participación en la diferentes actividades
Socialización de talleres
Aporte individual
Socialización de actividades propuestas




TECNOLOGIA 8º

PLANEACIÓN DE ACTIVIDADES CURRICULARES POR PERÍODO

INSTITUCIÓN: SANTA ROSA DE LIMA
PROFESOR: GLADYS STELLA DEL RIO TABARES
ÁREA: TECNOLOGIA E INFORMATICA / 2009
GRADO: 8 GRUPO:3,4,5 PERÍODO: II
NÚCLEO(S) TEMÁTICO(S):

Ley 1014
Competencias laborales generales
Generalidades de la empresa
Aplicaciones en web 2.0, Blog, internet,Word, paint y power point
Muestra empresarial
OBJETIVO(S):
Reflexionar acerca del contenido de la ley 1014
Reconocer las competencias laborales generales
Solucionar taller relacionado con generalidades de la empresa
Realizar aplicaciones utilizando herramientas que ofrece web 2.0. blog e internet,Word, paint y power point
Participar de la muestra empresarial
LOGROS:
Elabora diario de procesos
Reflexiona acerca del contenido de la ley 1014
Reconoce las competencias laborales generales
Soluciona taller relacionado con generalidades de la empresa
Realiza aplicaciones utilizando herramientas que ofrece web 2.0. blog e internet,Word, paint y power point
Participa de la muestra empresarial
CONOCIMIENTO DECLARATIVO O CONCEPTUALES:
Diario de procesos, ley 1014,competencias laborales generales, generalidades de empresa, web 2.0, Word, paint y power point , blog e internet

CONOCIMIENTO PROCEDIMENTAL:
Desarrollo de taller, lecturas, consultas a través de la red, envió y recibo de correos, observación de presentaciones

CONOCIMIENTO ACTITUDINAL:
Uso adecuado de recursos y estrategias de trabajo

ESTRATEGIAS Y ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE
Copia y solución de ejercicios propuestos, Explicaciones, solución de talleres, trabajo de campo.
ESTRATEGIAS EVALUATIVAS:
Participación en la diferentes actividades: Muestra empresarial
Socialización de talleres
Aporte individual
Socialización de actividades propuestas