jueves, 26 de febrero de 2009

Etiqueta en la red 6º y 8º




ETIQUETA EN LA RED

La etiqueta en la red es una serie de reglas que todos debemos conocer y seguir al comunicarnos a través de la red para una comunicación más efectiva y un mejor uso de los recursos y el tiempo. Es necesario utilizar algunos convencionalismos que ya se han establecido para poder comunicarnos efectivamente y evitar malos entendidos, ofender o ser ofendidos, así como un sinnúmero de otras cosas negativas que pueden surgir al no conocerlos.



Además del sentido común, los buenos modales, la cortesía, el respeto, la consideración y la tolerancia, estas son algunas reglas que debemos todos observar al comunicarnos a través de la Red:


1. Tenga siempre en mente que al otro lado de su pantalla hay un ser humano real, con sus propias ideas y sentimientos. Siempre escriba como si ambos se estuvieran mirando a los ojos. Nunca escriba nada que no le diría frente a frente a otra persona. Esta es tal vez la principal regla que deba tener presente siempre.


2. Las letras MAYÚSCULAS se pueden usar para sustituir acentos o para enfatizar, pero NO escriba todo en mayúsculas pues esto se interpreta en la red como que ¡USTED ESTA GRITANDO!

3 Conozca y utilice las caritas de expresión para ayudar a transmitir algunos sentimientos, particularmente si está utilizando humor o sarcasmo. :)

4. Nunca conteste un e-mail cuando esté enojado o molesto.

5. Respete las leyes sobre Derechos de Autor.

Al hacer referencia a algún libro, artículo, cita, página web, etc., es recomendable mencionar la fuente (el autor, el año, la publicación, la URL o dirección en Internet). De esta manera, los demás lectores podrán acudir a estas fuentes en caso de tener mayor interés sobre el tema.


6. Sea cuidadoso con información personal o privada. No publique a la lista datos de terceros (ej. dirección o número de teléfono).

7. Nunca cite en público correos-e que le fueron enviados en privado.

Es necesario ser cuidadosos con la información personal de otras personas (por ejemplo, dirección, número de teléfono, correos electrónicos que fueron dados en privado). No enviar información privada de terceros sin su consentimiento.


8. Cerciórese de que está enviando su correo-e al destinatario correcto cotejando el encasillado de "Enviar a:" ("Mail to") de su programa de correos ANTES de oprimir el botón de "Enviar" ("Send")

9. Escribir brevemente e ir al grano.




10. No enviar archivos adjuntos muy pesados.


Créditos

www.protocolo.org/gest_web/proto_Seccion

www.usergioarboleda.edu.co/grupointernet/netiquete.htm

www.albanet.com.mx/articulos/NETIQUETTE.htm

http://igor.tamarapatino.org/recursos.html

martes, 24 de febrero de 2009

Club de Informática



Ya continuamos con el CLUB DE INFORMÁTICA en la I.E. Santa Rosa de Lima.
A este pertenecen alumnos del grado 8 Y 9 Y LAS DOCENTES Fany y Gladys.Nos reunimos los martes en el horario de 1:00 p.m a 3:00 p.m
Al tutor que nos orienta Juan Diego Echeverry de Comfama,Gracias,ya sabemos un poco de COREL DRAW.

domingo, 1 de febrero de 2009

Planeación de actividades curriculares 6


Hola, que bueno contar con ustedes este año,quiero hacer un trabajo agradable y productivo,me acompañas?

PLANEACIÓN DE ACTIVIDADES CURRICULARES POR PERÍODO

INSTITUCIÓN: SANTA ROSA DE LIMA
PROFESOR: GLADYS STELLA DEL RIO TABARES
ÁREA: TECNOLOGIA E INFORMATICA / 2009
GRADO: 6 GRUPO:1,2,3.4.5 PERÍODO: I
PLANEACIÓN DE ACTIVIDADES CURRICULARES POR PERÍODO

INSTITUCIÓN: SANTA ROSA DE LIMA
PROFESOR: GLADYS STELLA DEL RIO TABARES
ÁREA: TECNOLOGIA E INFORMATICA / 2009
GRADO: 6 GRUPO:1,2,3.4.5 PERÍODO: I

NÚCLEO(S) TEMÁTICO(S):
Historia de la computación
Origen de la informática
Elementos físicos de la computadora
Dispositivos de la computadora
Reconocimiento y manejo del teclado
Ley 1014
Aplicaciones en. Word, paint .

OBJETIVO(S):
Ampliar información acerca de la historia de la computación
Reconocer dispositivos de la computadora
Realizar prácticas de digitación
Reflexionar acerca del contenido de la ley 1014
Realizar aplicaciones utilizando herramientas que ofrece Word, paint .

LOGROS:
Amplia información acerca de la historia de la computación
Reconoce dispositivos de la computadora
Realiza prácticas de digitación
Reflexiona acerca del contenido de la ley 1014
Realiza aplicaciones utilizando herramientas que ofrece Word, paint

CONOCIMIENTO DECLARATIVO O CONCEPTUALES:
Historia de la computadora, ley 1014,dispositivos de la computadora , prácticas con la computadora, aplicaciones Word, paint y power point

CONOCIMIENTO PROCEDIMENTAL:
Desarrollo de taller, lecturas, consultas a través de la red, envió y recibo de correos, observación de presentaciones

CONOCIMIENTO ACTITUDINAL:
Uso adecuado de recursos y estrategias de trabajo

ESTRATEGIAS Y ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE
Copia y solución de ejercicios propuestos, Explicaciones, solución de talleres, trabajo de campo.

ESTRATEGIAS EVALUATIVAS:
Participación en la diferentes actividades
Socialización de talleres
Aporte individual
Socialización de actividades propuestas

Planeación de actividades curriculares 8


PLANEACIÓN DE ACTIVIDADES CURRICULARES POR PERÍODO

INSTITUCIÓN: SANTA ROSA DE LIMA

PROFESOR: GLADYS STELLA DEL RIO TABARES
ÁREA: TECNOLOGIA E INFORMATICA / 2009
GRADO: 8 GRUPO:1,2 Conducta de entrada

NÚCLEO(S) TEMÁTICO(S):
Sensibilización
Diagnostico
Normas para el trabajo en el área

OBJETIVO(S):
Motivar a la reflexión a cerca de la necesidad del trabajo en grupo
Conocer las fortalezas y debilidades existentes en el grupo con relación al área
Establecer normas de manejo de recursos y de convivencia en el área

LOGROS:
Reflexiona a cerca de la importancia del trabajo en grupo
Evidencia fortalezas y debilidades existentes a nivel individual con relación al área
Construye normas para el adecuado manejo de recursos y la convivencia en el área.

CONOCIMIENTO DECLARATIVO O CONCEPTUALES:
Saberes previos

CONOCIMIENTO PROCEDIMENTAL:
Desarrollo de taller que motiva el trabajo en equipo
Elaboración de normas

CONOCIMIENTO ACTITUDINAL:
Participación y elaboración de normas que permitan la reflexión

ESTRATEGIAS Y ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE
Copia y solución de ejercicios propuestos, Explicaciones, solución de talleres, trabajo de campo.

ESTRATEGIAS EVALUATIVAS:
Participación en la diferentes actividades
Socialización de talleres
Aporte individual
Socialización de actividades propuestas



PLANEACIÓN DE ACTIVIDADES CURRICULARES POR PERÍODO

INSTITUCIÓN: SANTA ROSA DE LIMA
PROFESOR: GLADYS STELLA DEL RIO TABARES
ÁREA: TECNOLOGIA E INFORMATICA / 2009
GRADO: 8 GRUPO:1,2 PERÍODO: I

NÚCLEO(S) TEMÁTICO(S):
Diario de procesos
Ley 1014
Competencias laborales generales
Generalidades de la empresa
Aplicaciones en web 2.0. Word, paint y power point

OBJETIVO(S):
Elaborar diario de procesos
Reflexionar acerca del contenido de la ley 1014
Reconocer las competencias laborales generales
Solucionar taller relacionado con generalidades de la empresa
Realizar aplicaciones utilizando herramientas que ofrece web 2.0. Word, paint y power point

LOGROS:
Elabora diario de procesos
Reflexiona acerca del contenido de la ley 1014
Reconoce las competencias laborales generales
Soluciona taller relacionado con generalidades de la empresa
Realiza aplicaciones utilizando herramientas que ofrece web 2.0. Word, paint y power point

CONOCIMIENTO DECLARATIVO O CONCEPTUALES:
Diario de procesos, ley 1014,competencias laborales generales, generalidades de empresa, web 2.0, Word, paint y power point

CONOCIMIENTO PROCEDIMENTAL:
Desarrollo de taller, lecturas, consultas a través de la red, envió y recibo de correos, observación de presentaciones

CONOCIMIENTO ACTITUDINAL:
Uso adecuado de recursos y estrategias de trabajo

ESTRATEGIAS Y ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE
Copia y solución de ejercicios propuestos, Explicaciones, solución de talleres, trabajo de campo.

ESTRATEGIAS EVALUATIVAS:
Participación en la diferentes actividades
Socialización de talleres
Aporte individual
Socialización de actividades propuestas