martes, 31 de marzo de 2009

CLUB DE INFORMATICA

FELICITACIONES


Alumnos DE 8º - 9º y profes Fany y Gladys participamos en el primer encuentro realizado en Confama de Aranjuez desde las 7:15 a.m a 4:45 p.m hoy 31 de marzo,aquí algunas evidencias.
Y que buen comportamiento, de paso les comparto algunos de nuestros hobbies.

OBJETIVO DEL CLUB DE INFORMATICA
Lograr una comunicación mas efectiva

CAMPAÑA
AFICHES ,VOLANTES

CONTENIDO
Avisos Parroquiales
Información institucional

Para la próxima clase TENDREMOS DEFINIDOS LOSCONTENIDOS DE LOS VOLANTES Y AFICHES

lunes, 30 de marzo de 2009

Ley 1014 , EMPRENDIMIENTO


Actividad
1.Leer y copiar el capitulo I
2.Seleccionar dos de los términos que le llamen la atención y justifique la respuesta.
3.Realiza un escrito teniendo en cuenta los términos que se definieron en el capitulo I



LEY 1014 DE 2006
(enero 26)
De fomento a la cultura del emprendimiento.

El Congreso de Colombia
DECRETA:
CAPITULO I
Disposiciones generales
Artículo 1°. Definiciones
a) Cultura: Conjunto de valores, creencias, ideologías, hábitos, costumbres y normas, que comparten los individuos en la organización y que surgen de la interrelación social, los cuales generan patrones de comportamiento colectivos que establece una identidad entre sus miembros y los identifica de otra organización;
b) Emprendedor: Es una persona con capacidad de innovar; entendida esta como la capacidad de generar bienes y servicios de una forma creativa, metódica, ética, responsable y efectiva;
c) Emprendimiento: Una manera de pensar y actuar orientada hacia la creación de riqueza. Es una forma de pensar, razonar y actuar centrada en las oportunidades, planteada con visión global y llevada a acabo mediante un liderazgo equilibrado y la gestión de un riesgo calculado, su resultado es la creación de valor que beneficia a la empresa, la economía y la sociedad;
d) Empresarialidad: Despliegue de la capacidad creativa de la persona sobre la realidad que le rodea. Es la capacidad que posee todo ser humano para percibir e interrelacionarse con su entorno, mediando para ello las competencias empresariales;
e) Formación para el emprendimiento. La formación para el emprendimiento busca el desarrollo de la cultura del emprendimiento con acciones que buscan entre otros la formación en competencias básicas, competencias laborales, competencias ciudadanas y competencias empresariales dentro del sistema educativo formal y no formal y su articulación con el sector productivo;
f) Planes de Negocios. Es un documento escrito que define claramente los objetivos de un negocio y describe los métodos que van a emplearse para alcanzar los objetivos.
La educación debe incorporar, en su formación teórica y práctica, lo más avanzado de la ciencia y de la técnica, para que el estudiante esté en capacidad de crear su propia empresa, adaptarse a las nuevas tecnologías y al avance de la ciencia, de igual manera debe actuar como emprendedor desde su puesto de trabajo.



Artículo 2°. Objeto de la ley. La presente ley tiene por objeto:
a) Promover el espíritu emprendedor en todos los estamentos educativos del país, en el cual se propenda y trabaje conjuntamente sobre los principios y valores que establece la Constitución y los establecidos en la presente ley;
b) Disponer de un conjunto de principios normativos que sienten las bases para una política de Estado y un marco jurídico e institucional, que promuevan el emprendimiento y la creación de empresas;
c) Crear un marco interinstitucional que permita fomentar y desarrollar la cultura del emprendimiento y la creación de empresas;
d) Establecer mecanismos para el desarrollo de la cultura empresarial y el emprendimiento a través del fortalecimiento de un sistema público y la creación de una red de instrumentos de fomento productivo;
e) Crear un vínculo del sistema educativo y sistema prod uctivo nacional mediante la formación en competencias básicas, competencias laborales, competencias ciudadanas y competencias empresariales a través de una cátedra transversal de emprendimiento; entendiéndose como tal, la acción formativa desarrollada en la totalidad de los programas de una institución educativa en los niveles de educación preescolar, educación básica, educación básica primaria, educación básica secundaria, y la educación media, a fin de desarrollar la cultura de emprendimiento;
f) Inducir el establecimiento de mejores condiciones de entorno institucional para la creación y operación de nuevas empresas;
g) Propender por el desarrollo productivo de las micro y pequeñas empresas innovadoras, generando para ellas condiciones de competencia en igualdad de oportunidades, expandiendo la base productiva y su capacidad emprendedora, para así liberar las potencialidades creativas de generar trabajo de mejor calidad, de aportar al sostenimiento de las fuentes productivas y a un desarrollo territorial más equilibrado y autónomo;
h) Promover y direccionar el desarrollo económico del país impulsando la actividad productiva a través de procesos de creación de empresas competentes, articuladas con las cadenas y clusters productivos reales relevantes para la región y con un alto nivel de planeación y visión a largo plazo;
i) Fortalecer los procesos empresariales que contribuyan al desarrollo local, regional y territorial;
j) Buscar a través de las redes para el emprendimiento, el acompañamiento y sostenibilidad de las nuevas empresas en un ambiente seguro, controlado e innovador.

Tomado de : extension.univalle.edu.co/docs/LEY_1014_DE_2006.doc

sábado, 28 de marzo de 2009

Planeación de actividades curriculares 6º y 8º




Este es el trabajo a desarrollar durante el II período,gracias por la paciencia ante las deficiencias de la red.

GEOMETRIA 6ºPLANEACIÓN DE ACTIVIDADES CURRICULARES POR PERÍODO

INSTITUCIÓN: SANTA ROSA DE LIMA
PROFESOR: GLADYS STELLA DEL RIO TABARES
ÁREA: GEOMETRIA / 2009
GRADO: 6 GRUPO:1 PERÍODO: II
NÚCLEO(S) TEMÁTICO(S):
Ángulos:
Definición,
Clasificación
Medición

OBJETIVO(S):
Realizar comparaciones entre ángulos
Hacer uso adecuado de herramientas de medición
Realizar aplicaciones utilizando diversos pitos de ángulos

LOGROS:
Realiza comparaciones entre ángulos
Hace uso adecuado de herramientas de medición
Realiza aplicaciones utilizando diversos pitos de ángulos

CONOCIMIENTO DECLARATIVO O CONCEPTUALES:
Angulos,clases,definición y medidas

CONOCIMIENTO PROCEDIMENTAL:
Desarrollo de taller, lecturas, consultas a través de la red, solución de talleres

CONOCIMIENTO ACTITUDINAL:
Uso adecuado de recursos y estrategias de trabajo

ESTRATEGIAS Y ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE
Copia y solución de ejercicios propuestos, Explicaciones, solución de talleres, trabajo de campo.
ESTRATEGIAS EVALUATIVAS:
Participación en la diferentes actividades
Socialización de talleres
Aporte individual
Socialización de actividades propuestas



TECNOLOGIA 6º

PLANEACIÓN DE ACTIVIDADES CURRICULARES POR PERÍODO

INSTITUCIÓN: SANTA ROSA DE LIMA
PROFESOR: GLADYS STELLA DEL RIO TABARES
ÁREA: TECNOLOGIA E INFORMATICA / 2009
GRADO: 6 GRUPO:1,2,3.4.5 PERÍODO: II
NÚCLEO(S) TEMÁTICO(S):
Reconocimiento y manejo del teclado
Practicas de digitación
Ley 1014
Aplicaciones en. Word, paint .Internet
OBJETIVO(S):
Realizar prácticas de digitación
Reflexionar acerca del contenido de la ley 1014
Realizar aplicaciones utilizando herramientas que ofrece Word, paint .Internet

LOGROS:
Realiza prácticas de digitación
Reflexiona acerca del contenido de la ley 1014
Realiza aplicaciones utilizando herramientas que ofrece Word, paint
CONOCIMIENTO DECLARATIVO O CONCEPTUALES:
Ley 1014,dispositivos de la computadora , prácticas con la computadora, aplicaciones Word, paint y power point

CONOCIMIENTO PROCEDIMENTAL:
Desarrollo de taller, lecturas, consultas a través de la red, envió y recibo de correos, observación de presentaciones

CONOCIMIENTO ACTITUDINAL:
Uso adecuado de recursos y estrategias de trabajo

ESTRATEGIAS Y ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE
Copia y solución de ejercicios propuestos, Explicaciones, solución de talleres, trabajo de campo.
ESTRATEGIAS EVALUATIVAS:
Participación en la diferentes actividades
Socialización de talleres
Aporte individual
Socialización de actividades propuestas




TECNOLOGIA 8º

PLANEACIÓN DE ACTIVIDADES CURRICULARES POR PERÍODO

INSTITUCIÓN: SANTA ROSA DE LIMA
PROFESOR: GLADYS STELLA DEL RIO TABARES
ÁREA: TECNOLOGIA E INFORMATICA / 2009
GRADO: 8 GRUPO:3,4,5 PERÍODO: II
NÚCLEO(S) TEMÁTICO(S):

Ley 1014
Competencias laborales generales
Generalidades de la empresa
Aplicaciones en web 2.0, Blog, internet,Word, paint y power point
Muestra empresarial
OBJETIVO(S):
Reflexionar acerca del contenido de la ley 1014
Reconocer las competencias laborales generales
Solucionar taller relacionado con generalidades de la empresa
Realizar aplicaciones utilizando herramientas que ofrece web 2.0. blog e internet,Word, paint y power point
Participar de la muestra empresarial
LOGROS:
Elabora diario de procesos
Reflexiona acerca del contenido de la ley 1014
Reconoce las competencias laborales generales
Soluciona taller relacionado con generalidades de la empresa
Realiza aplicaciones utilizando herramientas que ofrece web 2.0. blog e internet,Word, paint y power point
Participa de la muestra empresarial
CONOCIMIENTO DECLARATIVO O CONCEPTUALES:
Diario de procesos, ley 1014,competencias laborales generales, generalidades de empresa, web 2.0, Word, paint y power point , blog e internet

CONOCIMIENTO PROCEDIMENTAL:
Desarrollo de taller, lecturas, consultas a través de la red, envió y recibo de correos, observación de presentaciones

CONOCIMIENTO ACTITUDINAL:
Uso adecuado de recursos y estrategias de trabajo

ESTRATEGIAS Y ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE
Copia y solución de ejercicios propuestos, Explicaciones, solución de talleres, trabajo de campo.
ESTRATEGIAS EVALUATIVAS:
Participación en la diferentes actividades: Muestra empresarial
Socialización de talleres
Aporte individual
Socialización de actividades propuestas

martes, 10 de marzo de 2009

Asamblea del BID

Asamblea de Gobernadores
La máxima autoridad del BID es la Asamblea de Gobernadores. Cada país miembro designa a un gobernador, cuyo poder de votación es directamente proporcional al capital que el país suscribe a la institución. Los gobernadores son generalmente ministros de Hacienda, presidentes de bancos centrales o altos funcionarios públicos.

La Asamblea de Gobernadores celebra una reunión anual en marzo o abril de cada año para analizar las operaciones y actividades del Banco y adoptar decisiones de peso en cuanto a las políticas a adoptarse en el futuro. Asimismo, los gobernadores realizan reuniones extraordinarias para discutir asuntos urgentes o claves para el Banco, los cuales están listados en las Resoluciones de la Asamblea de Gobernadores.

Aunque en última instancia los gobernadores del BID son los responsables de supervisar las actividades y la administración de la institución, en la práctica muchas de esas funciones se delegan al Directorio Ejecutivo.
Reuniones anuales
Cada año, a fines de marzo o a comienzos de abril, las Asambleas de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo y de la Corporación Interamericana de Inversiones celebran sus reuniones anuales en uno de sus países miembros. Estos eventos son foros para el intercambio de ideas y opiniones entre los gobernadores de ambas instituciones. Por lo general, los gobernadores son los ministros de finanzas, presidentes de los bancos centrales y otras altas autoridades de los países miembros. A las asambleas asisten también autoridades de otras instituciones multilaterales, representantes de agencias para el desarrollo y ejecutivos del sector financiero privado.

Asambleas anuales previas Todas las Asambleas 2008 - Miami, Estados Unidos 2007 - Guatemala Ciudad, Guatemala 2006 - Belo Horizonte, Brasil 2005 - Okinawa, Japón 2004 - Lima, Peru 2003 - Milán, Italia 2002 - Fortaleza, Brasil 2001 - Santiago, Chile 2000 - New Orleáns, EE.UU. 1999 - París, Francia 1998 - Cartagena, Colombia 2005 - Okinawa, Japón


Anales de la Reunión Anual de 2007, Ciudad de Guatemala, Guatemala
Anales de la Reunión Anual de 2006, Belo Horizonte, Brasil
Anales de la Reunión Anual de 2005, Okinawa, Japón
Anales de la Reunión Anual de 2004, Lima, Peru (PDF)
Nuestra historia
o La idea de una institución para el desarrollo de América Latina y el Caribe surgió por primera vez durante las actividades iniciales encaminadas a crear un sistema interamericano en ocasión de la Primera Conferencia Panamericana de 1890. Tuvieron que transcurrir casi siete decenios para que el BID se volviese una realidad bajo una iniciativa propuesta por el entonces Presidente de Brasil Juscelino Kubitschek. El Banco se fundó oficialmente en 1959, cuando la Organización de los Estados Americanos redactó el Convenio Constitutivo del Banco Interamericano de Desarrollo.

El BID ha ayudado a transformar la región de América Latina y el Caribe. Si bien aún queda mucho por hacer, los indicadores sociales de la región mejoraron notablemente en varios aspectos, como alfabetización, nutrición y esperanza de vida.

Iniciativa de Energía Sostenible y Cambio Climático –SECCI-
Localizada en el Sector de Infraestructura y Medio Ambiente (INE), La Iniciativa de Energía Sostenible y Cambio Climático (SECCI) del BID tiene como propósito brindar soporte a la región de LAC en el reto urgente de encontrar opciones energéticas que sean económica y ambientalmente viables. Los objetivos centrales de la iniciativa incluyen el expandir el desarrollo y uso de fuentes renovables de energía, de tecnologías y practicas de eficiencia energética, las finanzas del carbono en la región, así como promover y financiar estrategias de adaptación al cambio climático que reduzcan la vulnerabilidad de la región al clima.


Los Fondos de Inversión para Temas Climáticos (CIF) planteados
Los Fondos de Inversión para Temas Climáticos son una fuente importante de financiamiento provisional por medio de los cuales los Bancos Multilaterales de Desarrollo (BMD) proveen subvención y financiamiento en concesión a países en vía de desarrollo para que atiendan los desafíos urgentes del cambio climático. Los CIF permitirán la creación de alianzas dinámicas entre los BMD y los países en vía de desarrollo con el fin de emprender reformas políticas e inversiones que les ayuden a cumplir con sus metas de desarrollo por medio de la transición a economías resistentes a los efectos del clima y el emprendimiento de caminos de desarrollo con bajas emisiones carbono.

Tomado de http://www.iadb.org/aboutus/I/hi_historical.cfm?language=Spanish#

Algunos Alumnos y eventos 2009


Se programa capacitaciones para docentes

Existe el Club de INFORMATICA,asesorado por el profe Diego y las docentes de tecnología Fany y Gladys

Son algunos alumnos del grado sexto uno

En la I.E.Santa Rosa de Lima trabajamos por mostrar nuestras fortalezas.