domingo, 27 de julio de 2014

Emprendimiento



Las competencias que todo trabajador debe tener

 

Si su meta es mejorar su imagen en la empresa, ascender o sencillamente ser un mejor trabajador, asegúrese de tener las siguientes destrezas laborales.

Aunque cada profesión exige habilidades distintas, existen destrezas generales que no puede dejar pasar por alto. 

Cada día la competencia laboral es más fuerte y si realmente quiere destacarse, tendrá que hacer un esfuerzo adicional para conseguirlo. 

Esto no sólo es importante tenerlo presente si quiere ascender en la compañía, también es primordial cuando está en la búsqueda de un empleo. 

“En el proceso de postulación a vacantes de empleo es muy importante que cada profesional tenga claro cuáles son sus habilidades, de tal manera que logre destacarlas en el momento de la entrevista y demuestre porque es el mejor candidato”, señala el country manager de Trabajando.com Perú, Ernesto Velarde.

Las competencias laborales son un conjunto de destrezas, conocimientos y actitudes a las tareas exigidas de la profesión. Tenga en cuenta las que debe tener, según Trabajando.com

-Autoconfianza: consiste en la seguridad en uno mismo. Las personas que tienen autoconfianza son atrevidas, no les importa el que dirán y poseen la capacidad de sobreponerse. Está muy relacionado con la autoeficacia y autoestima. Sin embargo, hay que tener un manejo de ésta porque también puede volverse su peor enemiga. 

-Creatividad: es la capacidad de inventar, crear nuevas ideas y ver la realidad de otra manera. Permite innovar, es una cualidad que en el trabajo tengas la capacidad de encontrar soluciones alternativas a los problemas cotidianos.

-Empatía: es la capacidad de percibir lo que los compañeros del trabajo puedan sentir. Comprensión interpersonal, es una habilidad imprescindible en un equipo de trabajo, pues permite tomar decisiones pensando en las consecuencias personales que pueden tener éstas en los compañeros y subordinados.

-Destreza para comunicar: los buenos comunicadores tienen la capacidad de iniciar conversaciones con todo tipo de gente, de entender y hacerse entender.

-Trabajo en equipo: es una cualidad fundamental y muy valorada. Escuchar las opiniones de los demás, así como estar dispuesto a colaborar y generar un ambiente de compañerismo.

-Iniciativa: es la capacidad de asumir tareas sin que le sean indicadas y trabajar con compromiso.

-Tolerancia a la frustración: es la habilidad para tolerar la molestia, quienes poseen esta cualidad suelen ser personas flexibles, racionales y pacientes.

-Flexibilidad: es la destreza de adaptarse a los cambios, distintos entornos, circunstancias y personas. Quien es flexible posee capacidad de renovación continua y una mente abierta.

Puede que en cierta medida cuente con estas habilidades, pero para potenciarlas es primordial que se conozca y sepa cuáles son sus fortalezas, así como sus carencias y límites.

Actividad grado sexto



SOPA  DE  LETRAS  GRADO SEXTO




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1. Tipo de letra usada en procesador de texto
2. Programa de dibujo 
3. Red de redes que permite la comunicación a nivel mundial
4. Herramienta útil en el procesador de texto para saber el tamaño del documento.
5. Características generales  asignadas a un documento
6. Movimiento que hace el dedo al mouse.
7. Herramienta útil en procesador de texto
8. Operación que permite agregar elemento a un documento
9. Dialogo a través de la red
10. Elemento que permite mejor visual en un programa .
11.Tecla que ayuda en la escritura de caracteres
12.Permite salir de un programa
13.Tecla útil al pegar un documento

domingo, 6 de julio de 2014

A proposito del mundial 2014




Lecciones empresariales que deja el Mundial 2014




 
Un equipo de fútbol es como una empresa que pone a prueba su estrategia, gestión y capacidad de respuesta en cada partido.
POR ÁNGELA DE LA ROSA | Publicado el 30 de junio de 2014
Así como pasa en el fútbol, las empresas se ven de frente con situaciones en que de no actuar de la manera adecuada, puede costarles no solo un sinsabor sino millones de pesos. Por eso, de lo que sucede en las canchas de la Copa Mundo de Brasil 2014 pueden salir lecciones para gerenciar una organización. A continuación le presentamos algunas enseñanzas que deja el Mundial para los empresarios:

1. Los gerentes deben saber cómo cumplir sus metas. Los fútbolistas líderes de los equipos son como gerentes de compañías, que deben tener en cuenta que para alcanzar sus propios logros deben impulsar a los jugadores que los acompañan. Es el caso de Neymar da Silva, en Brasil, Karim Benzemá, en Francia, y James Rodríguez, en Colombia.

2. Evite que la competencia tome la ventaja. Guillermo Ochoa, arquero de México, mostró ante Brasil ser la ficha clave que todo grupo de trabajo necesita. "Los esfuerzos deben ser estratégicos y hay que mantener la disciplina, si la estrategia se vence todo se viene abajo", señala Juan Pablo Correales, jefe de emprendimiento en la Universidad de la Sabana.

3. No subestime al competidor. Los triunfos de Costa Rica han causado sorpresa en el Mundial. El caso de los ticos indica una necesaria automotivación, trabajo en equipo y los objetivos claros, a juicio del consultor empresarial Luis Fernando Martín. En cualquier momento puede cambiar la situación del entorno.

4. Mantener la concentración. La derrota de Ecuador en el último minuto contra Suiza es un claro ejemplo de que en los negocios se debe mantener la concentración hasta el final. Además, los contraataques son también efectivos.

5. Llegar confiado es contraproducente. Las derrotas de España 5-1 contra Holanda y 2-0 contra Chile deja claro que es contraproducente llegar confiado, por eso una empresa no solo tiene éxito por su nombre. "Los equipos deben ser humildes para reconocer a los contrincantes y hacer una mejor labor", advierte Luis Salazar, director de Consultores y Talentos.

6. Los fracasos no se deben interponer. Después de 16 años sin asistir a un Mundial, Colombia es ejemplo de que los fracasos pasados no deben interponerse en los objetivos a cumplir. De ahí la importancia de líderes como José Pekerman que logra descubrir las potencialidades de cada miembro de su equipo.

7. Un equipo no depende de un solo jugador. La decepción de las jugadas del portugués Cristiano Ronaldo ante Alemania deja claro que un equipo no debe depender de las habilidades de una sola persona, por eso, se debe dar el paso al lado para no perjudicar: "una empresa es como un equipo de fútbol que depende del funcionamiento colectivo y no solo de una estrella", concluye Daniel Gómez Abella, jefe del área de Economía de la U. de la Sabana



Teniendo en cuenta que contamos con una gran empresa    " TU VIDA "

 Soluciona

1. Define cada leccion que deja el mundial.
2.Compara con un escrito cada lección que deja el mundial con asuntos cotidianos de tu vida diaria.
3. Cuál lección de esta 7 consideras de suma importancia,porqué.
4. Realiza una presentación con este  tema , 5 diapositivas.